PROCESO DE ADMISIÓN 2024-1
ETAPAS
Conoce el cronograma para el proceso de admisión Uleam 2024-1.
*Las fechas de las etapas pueden estar sujetas a cambios
El registro es de carácter obligatorio y se debe realizar en el sistema de la SENESCYT.
RECUERDA: SI NO REALIZAS EL REGISTRO NACIONAL, NO PODRÁS CONTINUAR CON LA SIGUIENTE ETAPA.
- Accede a la Plataforma Informática del Sistema de Admisión - Uleam (Clic aquí).
- Si tienes una cuenta del proceso de admisión con la Uleam, inicia sesión (Clic aquí), de lo contrario primero regístrate (Clic aquí). Al realizar el registro debes tipear tu número de cédula sin el guion.
- Después de iniciar sesión, deberás actualizar tu información.
- La Uleam realizará la verificación de tu cuenta mediante la comparación de los datos proporcionados con el registro nacional. Después de un periodo de entre 12 y 24 horas, será necesario que revises en el sistema si tu información ha sido verificada exitosamente.
- Una vez que tu cuenta haya sido verificada, tendrás la oportunidad de seleccionar una sola carrera de tu preferencia para la evaluación. Ten en cuenta que puedes cambiar esta elección al momento de postularte, optando por una sola carrera dentro del mismo campo amplio de conocimiento. Para obtener más detalles, te recomendamos consultar el instructivo y prepararte para el examen.
TUTORIALES:
Una vez que hayas realizado correctamente la inscripción en la Uleam:
- Recibirás un correo notificándote la sede, fecha y la hora de la evaluación.
- Accede a la Plataforma Informática del Sistema de Admisión - Uleam.
- Genera e imprime el comprobante de asignación de sede (este comprobante es un requisito fundamental para ingresar a la sede donde rendirás la evaluación).
- Preséntate en la sede en la fecha y la hora designada para la evaluación (debes presentarte 30 minutos antes de la hora indicada, no olvides que debes presentar tu cédula y el comprobante de asignación de sede).
- Sigue las indicaciones brindadas por el técnico asignado al laboratorio.
- Rinde tu evaluación.
- Recibirás un correo notificándote la nota de evaluación y postulación.
- Accede a la Plataforma Informática del Sistema de Admisión - Uleam.
- Genera e imprime el comprobante de nota de postulación.
- Accede a la Plataforma Informática del Sistema de Admisión - Uleam.
- Elije la sede - campus - extensión.
- Elije una carrera, recuerda que puedes elegir cualquiera de las carreras del campo de conocimiento que rendiste tu evaluación.
- Finaliza la postulación.
- Accede a la Plataforma Informática del Sistema de Admisión - Uleam.
- Elije la sede - campus - extensión.
- Elije una carrera de tu preferencia de acuerdo a los cupos disponibles para la segunda postulación: Ver cupos disponibles.
- Finaliza la postulación.
Si ya tienes un cupo asignado en la Uleam, para iniciar el proceso de matrícula debes tener listo los siguientes documentos de manera individual en archivo formato PDF:
- Copia a color legible del documento de identidad: cédula, pasaporte, lo que corresponda (Si posees carnet de discapacidad, adjuntarlo en este mismo archivo PDF).
- Certificado de Registro de Título de Bachiller emitido por el Ministerio de Educación, descargado desde el enlace (si tienes problemas en la descargar del certificado, puedes escanear tu título de bachiller o acta de grado): Clic para descargar
- Comprobante de Asignación y Aceptación de Cupo descargado desde nuestro aplicativo de admisión: appadmisión (se recomienda utilizar Mozilla FireFox si encuentras dificultad para generar el documento).
Es conveniente crear una carpeta y dentro de ella ubicar los tres archivos requeridos nombrándolos como se muestra en el siguiente modelo
(número de cédula – nombre), de este modo evitará confundir los documentos y le será más fácil realizar la carga de cada archivo en el aplicativo de matrícula:
Una vez tengas lista la documentación, ingresa al siguiente enlace para registrar tu matrícula: Clic para ingresar.
Si ya tienes un cupo asignado en la Uleam, para iniciar el proceso de matrícula debes tener listo los siguientes documentos de manera individual en archivo formato PDF:
- Copia a color legible del documento de identidad: cédula, pasaporte, lo que corresponda (Si posees carnet de discapacidad, adjuntarlo en este mismo archivo PDF).
- Certificado de Registro de Título de Bachiller emitido por el Ministerio de Educación, descargado desde el enlace (si tienes problemas en la descargar del certificado, puedes escanear tu título de bachiller o acta de grado): Clic para descargar
- Comprobante de Asignación y Aceptación de Cupo descargado desde nuestro aplicativo de admisión: appadmisión (se recomienda utilizar Mozilla FireFox si encuentras dificultad para generar el documento).
Es conveniente crear una carpeta y dentro de ella ubicar los tres archivos requeridos nombrándolos como se muestra en el siguiente modelo
(número de cédula – nombre), de este modo evitará confundir los documentos y le será más fácil realizar la carga de cada archivo en el aplicativo de matrícula:
Una vez tengas lista la documentación, ingresa al siguiente enlace para registrar tu matrícula: Clic para ingresar.