Preguntas frecuentes 2023-1


Soy de segunda postulación. ¿Cuándo podré aceptar cupo?

El proceso de aceptación de cupo para segunda postulación se dará entre el 9 de junio al 11 de junio del 2023

¿Cuándo se procedió con las matrículas para la nivelación de carrera correspondiente?

El proceso de matrícula se realizó de manera virtual hasta el 7 de junio del 2023 (Por lo que no fue necesaria la presencialidad para efectuarla). Se envió la información de dicho proceso al correo electrónico. Más información en: https://admision.uleam.edu.ec/nivelacion/

¿En qué consiste la Etapa 5?

Ten presente que para la etapa 5 es necesario (además de visitar el micrositio de Admisión de la Uleam), visitar la plataforma: https://www.registrounicoedusup.gob.ec/ de la Senescyt. Te invitamos a que ingreses a Etapa 5 para más información.

¿Cuándo se efectuó la etapa de postulación?

La Etapa de postulación se efectuó entre el viernes 14 de abril al domingo 16 de abril.


¿Cuándo y dónde debía de rendir la evaluación?

El lugar con la fecha y hora para rendir la evaluación relacionada con la Etapa 3, se envió al correo electrónico. Las evaluaciones iniciaron el 9 de marzo del presente año en la matriz y extensiones de nuestra universidad.

¿Cuándo inició la Etapa 3?

La etapa 3 está por finalizar. Las evaluaciones se realizaron desde el 9 de marzo de acuerdo a los horarios establecidos y enviados mediante correo electrónico.

Si no realicé las Etapas 1 y 2, ¿Podía continuar con la Etapa 3?

Si no completaste las Etapas 1 y 2 (y ahora estapa 3 que está por finalizar) no será posible continuar con las etapas restantes.


¿Cuándo finalizó el proceso de inscripción de la Etapa 2?

La fecha para el proceso de inscripción finalizó el 14 de febrero.

¿Era posible selecionar más de una carrera en la inscripción?

Podías seleccionar hasta 2 carreras. Para ello, era necesario repetir los pasos de «crear inscripción» sin presionar el botón de «Finalizar inscripción».

¿En qué fecha inició el proceso de admisión 2023(1)?

El proceso de admisión 2023(1) inició con el Registro Nacional que fue realizado en la página asignada por Senescyt desde el 29 de diciembre del 2022 al 13 de enero del 2023. Revisa las siguientes Etapas disponibles.

¿Qué debo hacer luego de realizar la Etapa 2 (Inscripción en la Uleam)?

Deberás de estar atento a nuestra página web institucional para que te mantengas informado sobre la realización de la Etapa 3

¿Si no logré registrarme en el Registro Nacional, puedo continuar con las siguientes etapas realizadas por la Uleam?

Si no lograste realizar el Registro Nacional con Senescyt dentro de los tiempos establecidos, no podrás continuar con el proceso, debiendo esperar el siguiente periodo académico 2023(2) cuando la Senescyt realice la siguiente convocatoria.